El día 10 de diciembre de 2018 a las 11 horas se celebró la Clausura de Cursos de la Maestría en Estrategia Nacional. En esta oportunidad, contamos con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el Subsecretario, Sr. Daniel Montiel, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Comandante en Jefe del Ejército, Sr. Embajador de la República de Italia, autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, Señores Agregados Militares de países amigos, Señores Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas en actividad y retiro, Personal Superior de las Fuerzas Armadas, docentes, cursantes, egresados e invitados especiales.

En esta ocasión, se presentó el libro del Observatorio de Defensa, con la investigación realizada en el año 2017. Este texto contiene los trabajos de investigación de docentes, orientadores y alumnos del Curso de Seguridad y Defensa, el cual fue organizado en base a los campos de análisis de la Estrategia que utiliza el Centro de Altos Estudios Nacionales, Factor Político, Económico, Psicosocial, Militar y Científico Tecnológico. Las investigaciones se orientaron a definir y evaluar indicadores, para interpretar académicamente a la Defensa Nacional, trabajo realizado por 25 investigadores, bajo la dirección del Coronel Magister Mario Moreira.

A continuación, se presentó también la Segunda Edición del libro “Observatorio del pensamiento estratégico del Gral. José Gervasio Artigas” y posteriormente se procedió a la entrega de los Diplomas de Postgrado de Especialización en Estrategia Nacional y Títulos de Magíster en Estrategia Nacional. Para finalizar la ceremonia, hizo uso de la palabra el Señor Director General del CALEN, Gral. (R) Domingo A. Montaldo.

 

Ceremonia de Clausura de Cursos 2018