El día 29 de marzo tuvo lugar la celebración del cuadragésimo primer aniversario de nuestro Centro de Estudios.

En dicha instancia, contamos con la presencia de:

• El Sr. Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
  • El Sr. Comandante en Jefe del Ejército.
  • El Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya.
  • El Sr. Representante del Comandante en Jefe de la Armada Nacional.
  • El Sr.  Director de la Dirección General de Secretaría del MDN. Prof Hernán Planchón.
  • El Sr. Director General de Aduanas, Contador Enrique Canon.
  • El Sr. Diputado Nacional Andrés Bertarreche.
  • El Sr. Secretario de DD.HH. de la Presidencia de la República, Licenciado Nelson Villareal.
  • Autoridades Nacionales y Extranjeras, Civiles y Militares.
  • Oficiales Generales en Actividad y Retiro.
  • Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en Actividad y Retiro.
  • Docentes, cuerpo permanente, cursantes, egresados e invitados especiales.

Se realizo la presentación de la Revista Estrategia  en su Tercera Época, la cual tiene como eje temático: “Infraestructuras criticas y ciber seguridad”.

Finalizando el acto protocolar, el Sr. Director del CALEN, Gral. (R) Domingo Montaldo hizo uso de la palabra destacando la amplia trayectoria de esta Institución desde sus orígenes hasta la actualidad.

Así como que adecuaremos la gestión docente a los nuevos paradigmas de apertura, selección y designación de profesores a través de un llamado público a docentes.

Se continuará con la producción de investigación a través de la Línea Aspectos Jurídicos de la Defensa, diseñándose, además, un nuevo curso que aborde los aspectos centrales de la normativa de Defensa Nacional.

Para alcanzar estos objetivos, es pilar fundamental en este Centro el Cuerpo Docente del Instituto; y es por ello, que además de contar con los actuales cursos de Maestría y Extensión Académica, desarrollaremos en el primer semestre del año los “Talleres de Conceptualización y Profundización en Planificación Estratégica para Docentes del C.AL.E.N. y altos funcionarios de la Defensa”.

Asimismo, contaremos con dos modalidades para alcanzar nuestros objetivos:

• Videoconferencia con el Ceseden de España.
  • Talleres presenciales dictados por docentes, Italianos, Rusos y a confirmar de Francia.

Sumado a ello un seminario de Planificación Estratégica de la Escuela Superior de Guerra de Brasil, a cargo de Docentes Nacionales.

Celebración del 41° Aniversario de la creación del C.AL.E.N.