Tel./Fax: +598 2401 89 44 | 2401 83 85 | 2408 9443 | Eduardo Víctor Haedo 2020 | Montevideo – Uruguay

Asociación de Egresados

Centro Académico de Estudios Estratégicos "General José Luis Ramagli"

La Asociación de Egresados de la Escuela de Seguridad y Defensa Nacional y del Centro de Altos Estudios Nacionales conforma el Centro Académico de Estudios Estratégicos "Gral. José Luis Ramagli", denominado de esta forma en justo reconocimiento a quien fuera creador y primer director de esta casa de estudios. Esta Asociación sin fines de lucro se creó el 26 de noviembre de 1997, obteniendo su personería jurídica el 16 de enero del 2001, al haber sido aprobados en esa oportunidad sus estatutos sociales.

Dentro de sus principales objetivos, de acuerdo al Estatuto Social, se encuentra el mantener los lazos de unión con la casa de estudios y afianzar los vínculos de amistad y camaradería entre los asociados, realizar estudios de valor estratégico de la realidad nacional o regional, de carácter técnico y científico, formando grupos interdisciplinarios que integren voluntariamente sus socios, participar en actividades académicas de actualización de conocimientos y organizar conferencias brindando información para la realización de estudios e investigaciones específicas.

Los egresados del CALEN pueden mantener actualizados sus datos personales contactándose con nuestra Bedelía (calen.bedelia@mdn.gub.uy).

 

Autoridades de la Asociación

Presidente Cnel.(Av.)(R) Humberto Gómez
Vicepresidente Lic. Nora Porro San Martín
Secretario Cnel. (R) Leonardo García
Tesorero Sr. Vladimir Novalic

 

Fines de la Asociación

a) Mantener lazos de unión en la Casa de Estudios donde se realizaron aquellos cursos, cooperando en todo aquello que tienda a consolidar el prestigio de la misma ya sea en estudios, investigaciones, promoviendo y/o participando en actividades académicas, etc.

b) Realizar y/o conducir estudios estratégicos tendientes a optimizar la Defensa Nacional y la inserción del País en la realidad regional, continental y mundial, realizando los estudios técnicos y/o científicos que permitan identificar y elaborar programas de desarrollo que tengan por base fundamental la explotación nacional sostenible de los recursos del país.

c) Difundir el resultado de sus estudios e investigaciones, como forma de aportar a la comunidad los elementos básicos para optimizar el aprovechamiento de aquellos recursos.

d) Fomentar la formación de grupos multidisciplinarios que se aboquen al diseño de planes destinados a elevar la calidad y la productividad nacional.

e) Formular, a solicitud o por iniciativa propia, proyectos de investigación y actuar, en caso necesario, como impulsor, asesor, ejecutor y/o administrador de los mismos.

f) Participar en foros, congresos, y otros eventos, nacionales o internacionales, donde se analicen y debatan problemas relacionados con la adecuación y/o transferencia de tecnologías y actuaciones económicas y sociales derivadas de la investigación.

g) Crear vínculos de camaradería y amistad entre sus asociados, promoviendo la realización de actos culturales y sociales u otros que coadyuven a ello, no reconociendo otra distinción entre sus asociados que sus talentos y virtudes.

Colegio de Defensa del Uruguay

Centro de Altos Estudios Nacionales

Enlace a FB
CALEN