Tel./Fax: +598 2401 89 44 | 2401 83 85 | 2408 9443 | Eduardo Víctor Haedo 2020 | Montevideo – Uruguay

Año 2015

1. Instrumentación de la participación ciudadana en la Defensa Nacional en el Marco de los Artículos 1º, 2º, 4º y 29º de la Ley Marco de Defensa Nacional N° 18.650 (INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO). Ver documentos
  2. Fomento de la Cultura de Defensa en la Sociedad (INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO). Ver documentos
  3. UNASUR: ¿Hacia una agenda propia de Políticas de Defensa? Ver documentos
    1. Desde el punto de vista de las Ciencias Políticas.
    2. Desde el punto de vista jurídico.

Año 2016

1. Ciberdefensa y Ciberseguridad: Nuevas amenazas a la seguridad nacional, estructuras nacionales de ciberdefensa, estrategias de ciberseguridad y cooperación de interagencias en este ámbito. Artículo enviado para publicación en el libro que se lanzará en la XVII reunión de Directores de la Asociación de Colegios Iberoamericanos de Defensa. Ver documentos
  2. Afectación del cambio climático a la seguridad nacional, situación actual y prospectiva de la influencia del cambio climático en la seguridad nacional (INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO). Ver documentos
  3. Operaciones de mantenimiento de paz: problemática de la integración de contingentes nacionales en operaciones multinacionales, experiencias de los distintos países en dichas operaciones. Ver documentos

2015 - Instrumentación de la participación ciudadana en la Defensa Nacional en el Marco de los Artículos 1º, 2º, 4º y 29º de la Ley Marco de Defensa Nacional N° 18.650 (INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO)

Fecha Título

2015 - Fomento de la Cultura de Defensa en la Sociedad (INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO)

Fecha Título

2015 - UNASUR: ¿Hacia una agenda propia de Políticas de Defensa?: documentos disponibles (clic en el título)

2015

Desde el punto de vista de las Ciencias Políticas: UNASUR. AGENDAS NACIONALES DE POLÍTICAS DE DEFENSA. Fase 1. Descripción y Valoración de las Amenazas expresadas por los países miembros.

2015

Desde el punto de vista jurídico:Proyecciones Internas y Externas de la Seguridad y Defensa en Uruguay.

Ver ANEXO.

2016 - Ciberdefensa y Ciberseguridad: Nuevas amenazas a la seguridad nacional, estructuras nacionales de ciberdefensa, estrategias de ciberseguridad y cooperación de interagencias en este ámbito. Artículo enviado para publicación en el libro que se lanzará en la XVII reunión de Directores de la Asociación de Colegios Iberoamericanos de Defensa: documentos disponibles (clic en el título)

2016

CIBERDEFENSA Y CIBERSEGURIDAD: NUEVAS AMENAZAS A LA SEGURIDAD NACIONAL, ESTRUCTURAS NACIONALES DE CIBERDEFENSA, ESTRATEGIAS DE CIBERSEGURIDAD Y COOPERACIÓN INTERAGENCIAS EN ESTE ÁMBITO.

2016 - Afectación del cambio climático a la seguridad nacional, situación actual y prospectiva de la influencia del cambio climático en la seguridad nacional (INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO).

Fecha Título

2016 - Operaciones de mantenimiento de paz: problemática de la integración de contingentes nacionales en operaciones multinacionales, experiencias de los distintos países en dichas operaciones: documentos disponibles (clic en el título)

2016

Uruguay y las MOP lecciones aprendidas en la integración de batallones combinados