Primer Encuentro “El CALEN viaja al interior del País”

El 21 de noviembre se realizó el Primer Encuentro denominado “El CALEN viaja al interior del País” organizado entre la Intendencia Municipal de Treinta y Tres y el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) – Colegio de Defensa del Uruguay.

El evento tuvo lugar en el Salón Azul de la Casa de la Cultura de la Intendencia. La apertura del mismo estuvo a cargo del Intendente Departamental de Treinta y Tres, Dr. Dardo Sánchez Cal. A continuación el Director del CALEN, Gral. Mag. José María Burone realizó una presentación institucional del Centro y además expuso sobre “La Defensa Nacional en el Uruguay: Ley Nº 18.650 Marco de Defensa Nacional”.

Durante la jornada vespertina se presentaron las siguientes conferencias: “Ciberseguridad: una nueva dimensión para la Defensa Nacional” a cargo del Jefe de Secretaría y Ayudantía del CALEN, Tte. Cnel. Ing. Pablo Camps, “La participación de la mujer en cuestiones de Defensa” desarrollada por la Subdirectora Académica del CALEN, Esc. Rosario Rodríguez y “Planificación, coordinación y comunicación en el seno de las organizaciones” expuesta por el Gral. Mag. José María Burone.

Este Encuentro regional abrirá las puertas para futuros eventos en el interior de nuestro país de forma de llevar a la población los temas de Defensa Nacional y Estrategia.

21 de noviembre de 2013.En la ciudad de Treinta y Tres: Primer Encuentro “El CALEN viaja al interior del País”.