Presentación oficial de la nueva Política de Defensa Nacional de Uruguay

El 7 de mayo, en la Sede del Ministerio de Defensa Nacional, tuvo lugar la presentación oficial de la nueva política de Defensa Nacional elaborada por el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y aprobada recientemente por el Poder Ejecutivo.

El Consejo de Defensa Nacional (CODENA) fue creado por la Ley Nº 18.650 Marco de Defensa nacional y está integrado por el Presidente de la República, los Ministerios de Defensa Nacional, Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores e Interior.

La presentación fue desarrollada por el Secretario Permanente del CODENA y Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. de Ejército Milton Ituarte, y por la Comisión Interministerial de Defensa, representada por la Directora General de Política de Defensa del MDN, Dra. Gabriela González, el Director de la Unidad de Análisis Estratégicos del MRREE, Dr. Carlos Luján y por el Coordinador de los Servicios de Inteligencia del Estado, Gral. del Aire (R) José Bonilla.

El documento realiza un análisis estratégico a nivel nacional, regional e internacional. Se destacan en el mismo los lineamientos para una planificación de la Defensa Nacional, acorde los posibles obstáculos, de diversos orígenes, que podrían transformarse en amenazas pudiendo afectar la soberanía nacional y la integridad territorial. A partir del mismo se elaborará el "Libro Blanco", en el cual se difundirán la actualización de la información de las necesidades de la Defensa Nacional y las líneas generales de la política de Defensa.

Leer más aquí.

Presentación oficial de la nueva Política de Defensa Nacional de Uruguay

 

Acceda al texto completo de la nueva Política de Defensa Nacional de Uruguay aquí.

Ver video aquí.

 

Volver a Inicio

Volver a Noticias

Colegio de Defensa del Uruguay

Centro de Altos Estudios Nacionales

Enlace a FB
CALEN
Cabecera