“Pensando el futuro”: conferencia dictada por el Cr. Enrique Iglesias en la Universidad Católica del Uruguay

El pasado 9 de abril, el Cr. Enrique Iglesias brindó la Lectio Inauguralis 2014 y dio inicio al año académico en la Universidad Católica del Uruguay. En esta instancia, desarrolló su visión sobre los grandes desafíos del mundo y, particularmente, los que enfrenta Uruguay.

El Cr. Iglesias fue secretario general de la Comunidad Iberoamericana (con Sede en Madrid, España), así como secretario de la CEPAL y presidente del BID, entre otros destacados cargos en el ámbito internacional. En Uruguay fue presidente del Banco Central y Ministro de Relaciones Exteriores. Ha recibido reconocimientos de gobiernos nacionales y locales, así como de universidades y centros académicos del mundo. Recientemente, el rey Juan Carlos de España condecoró al Cr. Iglesias con la Orden del Toisón de Oro, que se creó para “reconocer las más nobles virtudes e ideales caballerescos”.

Más información aquí.

Vea el video de la conferencia aquí.