Ejercicio Académico Estratégico “NationLab Uruguay 2014”

El 16 y 17 de julio se llevaron cabo las reuniones preparatorias del “NationLab” Uruguay 2014, que fuera diseñado por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa “William J. Perry” (Centro Perry) conjuntamente con el Centro de Altos Estudios Nacionales – Colegio de Defensa del Uruguay, que tendrá lugar del 4 al 8 de agosto en la sede de nuestro Centro de Estudios.

El “NationLab” es un evento educativo interactivo de simulación, llevado a cabo con las instituciones de defensa asociadas con el Centro Perry en América Latina, diseñado para proporcionar experiencia práctica en la formulación de la estrategia y la política en el marco de la defensa nacional, en el contexto de los desafíos de seguridad del Estado.

En el Ejercicio participarán como actores autoridades del Ministerio de Defensa Nacional e instituciones invitadas, egresados del Centro Perry, egresados y cursantes del CALEN que cumplan determinados requisitos, cuya selección será realizada por nuestro Centro, por tratarse de cupos limitados.
En esta oportunidad contamos con la presencia del Dr. Evan Ellis (en el centro de la imagen), Jefe del Equipo de “NationLab” del Centro Perry. En la foto, vemos parte del Equipo de Control que llevará adelante este evento académico.

+INFO sobre el “NationLab”: http://chds.dodlive.mil/education/nationlab/

Ejercicio Académico Estratégico “NationLab Uruguay 2014”