Ejercicio Académico Estratégico “NationLab Uruguay 2014”

Entre el 4 y el 8 de agosto se llevó a cabo el ejercicio de simulación “NationLab Uruguay 2014” organizado por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) – Colegio de Defensa del Uruguay conjuntamente con el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa “William J. Perry” (Centro Perry).

La apertura del evento fue oficializada por el Director del CALEN, Gral. Claudio Romano junto al los profesores Dr. Evan Ellis, Dr. Luis Kun y C/A (R) Mag. Pedro de la Fuente.
El objetivo del NationLab es llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en temas de Estrategia y Defensa Nacional en el contexto de los desafíos para la seguridad del Estado relevantes en el ámbito nacional, enfocado a la coordinación en la gestión de amenazas vinculadas a la infraestructura crítica.

El Ejercicio se desarrolló de manera interactiva, diseñado para proporcionar a los participantes la experiencia de aplicar algunas de las lecciones aprendidas en materia de políticas y estrategia, coordinación internacional e interinstitucional. Contó con la participación de autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Sistema Nacional de Apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Supremo Tribunal Militar, Comando General del Ejército, Instituto Militar de las Armas y Especialidades, Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, Administración de Ferrocarriles del Estado y Escuela de Gobierno del Parlamento, además de los cursantes y egresados del CALEN y del Centro Perry.

El curso culminó con una retroalimentación de los cursantes sobre el Ejercicio y se entregaron los certificados en una ceremonia que contó con la presencia del señor Director del CALEN.

Ejercicio Académico Estratégico “NationLab Uruguay 2014”

Más fotografías del evento aquí.