Inicio de curso: Geopolítica del mundo Árabo – Islámico

El día 2 de octubre de 2015 comenzó el Curso Geopolítica del mundo Árabo – Islámico dirigido por la Lic. Susana Mangana.

El objetivo general del curso consiste en presentar al alumno una completa visión del mundo islámico, analizando con la mayor objetividad posible al Islam en su unidad cultural y religiosa así como su relación e influencia en Occidente. En ese sentido, el curso sigue un enfoque multidisciplinar, el cual permite al alumno conocer elementos muy variados y cómo estos inciden en una región sumamente volátil y estratégica desde el punto de vista de la geopolítica. Así las clases combinan aportes desde la sociología o la ciencia política junto con permanentes referencias al credo musulmán y cómo la religión y la política se relacionan en esta región del mundo en la actualidad.

Geopolítica del mundo Árabo – Islámico