XVI Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica

Entre los días 5 y 9 de octubre en Medellín, se celebró la XVI Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica organizada por la Escuela Superior de Guerra de Colombia con la partición de los Directores de Colegios Defensa de 12 países, acompañados por Estados Unidos como observador.

En representación de Uruguay, asistió al encuentro el Director del CALEN, Gral. Julio R. Macías y el Jefe del Departamento de Gestión Académica, Cnel. Mag. Mario Moreira. En dicha instancia académica se trataron diversos temas relevantes para la integración y cooperación de los países intervinientes, tales como el de las “Organizaciones regionales de seguridad y oportunidades de cooperación en el ámbito de la Defensa”, las “Relaciones Civiles y Militares” y la “Importancia de los corredores bioceánicos”.

La conferencia impartida por el Gral. Julio R. Macías versó sobre “El rol de la mujer en las Fuerzas Armadas Uruguayas”.

También se realizó el lanzamiento del libro “El rol de la mujer en las Fuerzas Armadas” donde se compilan los aportes de los Colegios de Defensa desde las distintas perspectivas nacionales.

XVI Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica