Celebración del 38° Aniversario del CALEN

El día 30 de marzo tuvo lugar la celebración de trigésimo octavo aniversario de nuestro Centro de Estudios. En dicha instancia, contamos con la presencia de la Sra. Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, el Sr. Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. Nelson Pintos, el Sr. Comandante en Jefe de Ejército, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos, el Sr. Presidente del Supremo Tribunal Militar, Gral. (R) Julio C. Halty, Sres. Agregados Militares extranjeros, Sres. Oficiales Generales en actividad y retiro, Sres. Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas nacionales y extranjeros en actividad y retiro, docentes, cursantes, egresados e invitados especiales.

Durante la ceremonia, se presentó el libro “El Rol de la Mujer en las Fuerzas Armadas” donde se reúnen los aportes de doce países en el marco de la XVI Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica, celebrada en Colombia durante el mes de octubre de 2015. Asimismo, se aprovechó la instancia para reconocer la labor del personal femenino de las Fuerzas Armadas nacionales que contribuyó a la elaboración del capítulo uruguayo de la mencionada obra.

Finalizando el acto protocolar, el Sr. Director del CALEN, Gral. Julio R. Macías hizo uso de la palabra destacando la amplia trayectoria de la Institución desde sus orígenes hasta la actualidad y el rol que desempeña como Centro de Estudios especializado en temas de Estrategia, Defensa y Seguridad nacionales.

Acceda aquí al texto completo del discurso.

Celebración del 38° Aniversario del CALEN