Celebración del 39° Aniversario del Centro de Altos Estudios Nacionales

El pasado 30 de marzo tuvo lugar la ceremonia de celebración del trigésimo noveno aniversario de nuestra Casa de Estudios. En esta ocasión contamos con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el Subsecretario, Sr. Daniel Montiel, el Director General de Secretaría, Prof. Hernán Planchón, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. de Ejército Juan José Saavedra, el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo Alonso, el Presidente del Supremo Tribunal Militar, Gral. de Ejército (R) Daniel Castellá, Señores Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas en situación de actividad y retiro, autoridades nacionales y extranjeras, civiles y militares, Personal Superior de las FFAA y Policía Nacional en actividad y retiro, Docentes, Cuerpo Permanente y Cursantes del Instituto, invitados especiales y funcionarios de este Centro de Estudios.

El Director General del CALEN, Gral. (R) Domingo Montaldo se dirigió a los presentes haciendo énfasis en los cuatro pilares que orientan la actividad del Instituto: la investigación académica con rigurosidad científica, la contribución al establecimiento de una cultura de Defensa, la construcción de un espacio inclusivo y la generación de conocimientos actualizados en Defensa y Estrategia. En ese sentido, manifestó que “es necesario diseminar y consolidar una cultura de Defensa Nacional así como de un observatorio que investigue, reúna y consolide la evolución del Pensamiento Estratégico Nacional, desde la Colonia hasta el Uruguay moderno, con el pensamiento Artiguista como eje”.

En esta oportunidad, también tuvo lugar la presentación del libro “Ciberdefensa y Ciberseguridad: nuevas amenazas a la Seguridad Nacional” a cargo del Cnel. Pablo Camps, una publicación colectiva elaborada en el marco de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos.

Acceda al texto completo del discurso del Director General del CALEN, Gral. (R) Domingo Montaldo aquí.

Celebración del 39° Aniversario del Centro de Altos Estudios Nacionales